X
SANTA CRUZ >

El sueldo del alcalde marca el primer pleno capitalino

   
Bermúdez

El alcalde cobrará más de 70.000 euros anuales. / ACFI PRESS

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, en su primera sesión, aprobó ayer las retribuciones económicas del alcalde y los concejales, al igual que de los directivos, al menos para el presente año. Así, el primer edil, José Manuel Bermúdez ingresará en concepto de sueldo una cuantía de 70.214 euros, el primer teniente de alcalde 57.841, los concejales con dedicación exclusiva (9) cobrarán 54.949 euros y los ediles con dedicación parcial cobrarán un 25% menos de esta cantidad.

Pese a las críticas de la oposición y al rechazo por parte de algunos de los representantes políticos, el Grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y PSOE aprobó ayer estas retribuciones, con el voto en contra del Grupo Mixto (Ciudadanos de Santa Cruz, Alternativa Sí Se Puede y Por Teneife) y la abstención de los populares.

Además, los representantes del Gobierno local destacaron que estos sueldos “se han congelado” y recordaron los últimos recortes “efectuados en 2010 y a principios de año”. Tras la celebración del pleno,Bermúdez indicó que en los próximos presupuestos “hay una voluntad de aumentar la austeridad y no se descarta implantar decisiones muy serias en las cuentas”.