El Tegueste quiere a ‘Medianito IV’

‘Medianito IV’ militó esta temporada en las filas del Playa Honda de Lanzarote. / DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Paliza de barco de Ricardo Rodríguez Medianito IV desde Lanzarote a La Palma, donde pasará sus vacaciones estivales, aunque siempre se dará sus escapaditas a Tenerife y Gran Canaria donde tiene muy buenos amigos. Se marchó de la Isla de Los Volcanes con la palabra dada a Domingo Cabrera, presidente del Playa Honda, que si este equipo sale la próxima temporada en Primera renovará con el conjunto de San Bartolomé. Los conejeros, por el momento, son equipo de Segunda categoría y para ello tienen fichados a Aitor Lorenzo y Francis García El Negro.

Domingo Cabrera manifestó que la única opción pasa por “participar en la Primera de Tenerife o que la Federación Nacional de Lucha Canaria lidere un proyecto en que tengamos una competición estable de octubre a julio porque sino no es viable la máxima categoría para nosotros”.

Por tanto es posible que dentro de dos semanas Cabrera se siente a hablar con Medianito IV para analizar el futuro del club porque el presidente conejero al que le une una excelente amistad con el palmero no quiere cortarle su trayectoria.

El Tegueste

La nueva directiva del Tegueste Mercatenerife, que lidera Marcos Galván, quieren preparar un proyecto atractivo para que la gente de la comarca asista a las luchadas del Tegueste.- Galván le ha dado máxima prioridad a Medianito IV, aunque el palmero sigue manteniendo como primera opción al Playa Honda. De todas maneras, la directiva del Tegueste le dará un tiempo de margen y en caso contrario buscará otras opciones para participar en la máxima categoría.

Por otro lado, el Tijarafe de La Palma ha solicitado inscribirse como equipo de Primera con todos los puntos, siempre y cuando tenga competición y también se ha fijado en Ricardo Rodríguez Medianito IV.