X

El Tijarafe, campeón de Liga

   
TIjarafe Lavandería Mara celebra el título

El TIjarafe Lavandería Mara celebra el título de la Liga Diga de Primera Categoría. / ÁLEX DE LA ROSA (ACFI PRESS)

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tijarafe Lavandería Mara se anotó el título de la Liga Disa de Primera Categoría con su triunfo ante el Punta Brava. El encuentro terminó empatado a doce tantos, pero en la muerte súbita Kevin Acosta tiró a Marcos García El Guajique. En los emparejamientos anteriores terminaron eliminados Jonathan Estévez con Susi Marrero y Mario Hernández con el grancanario Sergio Santana.

El Tijarafe Lavandería Mara celebró el triunfo por todo lo alto y con este triunfo revalida el título que logró el año pasado en Tegueste con su triunfo ante el Rosario de Valle de Guerra.

La afición de Punta Brava protestó muchísimo la actuación arbitral de Ángel Melián al entender que se precipitó en las amonestaciones porque descalificó en su primer emparejamiento a Miguel Pérez y Añaterve Abreu, que por ese motivo no pudieron participar en la llamada muerte súbita que fue el método para resolver el encuentro y que debe mejorar mucho porque el último tramo del encuentro fue demasiado cansino. El Tijarafe Lavandería Mara mandó siempre en el marcador con destacada actuación del juvenil Kevin Acosta y también de Martín Cano que ayudó muchísimo a que su equipo controlara el encuentro.

A partir de ese momento, el Punta Brava tomó las riendas del encuentro y Añaterve estuvo muy fino al tirar a seis rivales, algunos de la talla de Susi Marrero y Mario Hernández con quien sufrió muchísimo porque llegaron a estar empatados a luchas. Por su parte, Ronald Arbelo fue otro de los luchadores destacados del conjunto portuense porque hizo tres puntos de mucho mérito. Dos de entrada para que el Tijarafe no se marchara en el marcador de manera escandálosa y más tarde logró un punto muy importante porque de manera soberbia dejó fuera de brega a Martín Cano, otro de los bregadores que luz propia brilló en las filas del equipo de Santa Úrsula.

Kevin Acosta TIjarafe Lavanderí

Kevin Acosta logrando la agarrada decisiva para el equipo de Santa Úrsula. / ÁLEX DE LA ROSA (ACFI PRESS)

[apunte]La chascona

Excelente entrada. Unas dos mil personas presenciaron en directo la gran final de la Liga Disa de Primera Categoría en el terrero de Santa Úrsula. Comportamiento excelente de dos aficiones que apoyaron muchísimo a sus dos equipos y la afición de Punta Brava se llevó un diez en comportamiento porque pese a mostrar su disconformidad por la forma de actuar de Ángel Melián en el último suspiro del encuentro, al final felicitó al Tijarafe por su triunfo.

Autoridades. Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, presidió esta gran luchada.También estuvo Inés Rojas, consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, así como Milagros Brito, que estrenaba como directora General de Deportes. Además estuvo Milagros Pérez de León, la alcadesa de Santa Úrsula y que es hermana de Miguel Pérez, el puntal del conjunto norteño.

TelevisiónCanaria. El equipo de José Manuel Pitti hizo una transmisión brillante de una final que tuvo agarradas y destellos de una enorme calidad. Primeros planos fantásticos de Víctor Falcón y entrevistas a todos los protagonistas. Vale la pena verla repetida, tanto hoy como mañana.Además emisoras de radio como Radio Decibelios o nuestros compañeros Ramón Aguiar y Roberto Martín hicieron un seguimiento a esta gran final.[/apunte]