X
XIX UNIVERSIDAD DE VERANO DE ADEJE >

El usuario se convierte en protagonista en Internet

   

DA | ADEJE

El Taller de Redes Sociales que se imparte esta semana en la Universidad de Verano de Adeje, ha tenido su única sesión presencial, puesto que el curso se desarrolla on line, con la asistencia de los más de 280 alumnos matriculados, el mayor número de todos los cursos de esta edición. La jornada contó con las exposiciones de Jacques Bulchand Gidumal, profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Ulpgc, y de Eduardo Dávila Pérez, subdirector del Departamento de Promoción y Gestión de la Innovación de la Feull, que han disertado acerca de la web 2.0 y de la infoxicación, respectivamente.

Bulchand Gidumal ha explicado como desde 1995, año de aparición de las primeras webs, hasta hoy el usuario ha pasado de “de mirar a participar” convirtiéndose en el protagonista de Internet “el poder que tenemos nosotros es brutal”, y aseguró que la época en la que se podía controlar la información “ha acabado”. El ponente comentó que ahora mismo tienen más credibilidad las opiniones de otros usuarios sobre productos, empresas o servicios, por encima de las informaciones de las propias empresas o instituciones.

Por su parte, Eduardo Dávila Pérez, explicó que la intoxicación se produce por “el exceso de información” y señaló las herramientas para poder “observar, filtrar y difundir la información relevante para la empresa con el objetivo de que ésta pueda anticipar tendencias, aprovechar oportunidades, reducir riesgos e innovar”.