X
Valle de Güímar >

El Valle de Güímar quiere mancomunar el servicio de residuos sólidos

   

NORBERTO CHIJEB | GÜÍMAR

Los tres alcaldes del Valle de Güímar han comenzado a trabajar en pos de mancomunar servicios y de trabajar en proyectos comarcales que abaraten costes.

El pasado viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Güímar una reunión entre Rafael Yanes, y sus homónimos de Candelaria, Gumersindo García, y el de Arafo, José Juan Lemes, para potenciar el proyecto Personas + Sostenibles. En la reunión, en la que también estuvo el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz, se concretaron los objetivos de este proyecto que es la continuación del programa Hogares + Sostenibles, desarrollado en cooperación entre el Cabildo Insular y las corporaciones locales. Se trata de una actividad que incluye, además de los programas de compostaje domésticos, la novedad de la colocación de 120 minipuntos limpios en la Isla donde las familias a través de los menores en edad escolar pueden depositar de manera selectiva sus residuos.

En la reunión se debatió sobre la necesidad de acometer el tema de los residuos domésticos, tanto la basura en grueso como las de los contenedores selectivos de manera mancomunada, algo que Rafael Yanes consideró de vital importancia para el Valle.

Santa Lucía-Los Barrancos

Hoy está prevista, en la Subdelegación del Gobierno, la reunión del Ayuntamiento de Güímar, con su alcalde al frente y José Herrera, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, con Carlos González, ingeniero jefe de la Demarcación de Costas, para saber si finalmente ésta concede la autorización para realizar obras que eviten más derrumbes y Santa Lucía pueda seguir siendo habitada.