X
EL ROSARIO >

Empiezan en Tabaiba y Radazul las obras por la riada de febrero de 2010

   

DIARIO DE AVISOS | EL ROSARIO

El 1 de de febrero de 2010 Tabaiba, y, en menor medida, Radazul sufrieron los embates de una riada que provocó cuantiosos daños materiales y puso en riesgo vidas. Casi año y medio después, el Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado a realizarlas obras con que evitar que se produzcan nuevas inundaciones en la zona baja de ambas urbanizaciones, correspondientes a la fase primera del proyecto de recogida de aguas pluviales, según informó ayer en un comunicado el concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios, Manuel Martínez.

Los trabajos, fruto de un estudio de riesgos hidrológicos en la costa realizado por encargo del Ayuntamiento tras aquella riada, supondrán una inversión municipal cercana al millón de euros y cuentan con el informe favorable del Consejo Insular de Aguas, según la nota municipal.

Las inundaciones del 1-F supusieron la apertura de una causa penal, aún en instrucción, contra el gobierno local presidido por Macario Benítez, después de que la Fiscalía, tras una comparecencia de IR-Verdes, presentara denuncia por el taponamiento del barranco central de Tabaiba, al apreciar indicios de delitos contra la seguridad colectiva, daños y, en su caso, otro relativo a la ordenación del territorio.

El edil de Obras informó además de que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias acomete en la actualidad la mejora de la red de aguas pluviales en el polígono industrial de La Campana, dentro del proyecto de ampliación de la Autopista del Sur.