X
GRANADILLA >

Empresas multinacionales se interesan por el puerto de Granadilla

   
Costa Puerto Granadilla

Imagen de la costa donde estará la instalación portuaria. / DA

JOSÉ L. CONDE | GRANADILLA

El Ayuntamiento de Granadilla, con el nuevo pacto de Gobierno entre PSOE y Partido Popular, ha reactivado el interés de las empresas por invertir en el puerto de Granadilla. Esteban González, primer teniente de alcalde y concejal de Empleo de la Corporación municipal, ha manifestado que este pacto de gobernabilidad “es bueno para la instalación portuaria”.

Esteban González señaló a este periódico, además, que “si hay algo importante en economía es la certidumbre”, y en este sentido este pacto da confianza a los inversores, no sólo a aquellos que quieran trabajar en el puerto, sino también a los que deseen invertir por ejemplo en instalaciones hoteleras. Las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Rodríguez Zaragoza, de que el puerto debe estar acabado en 18 meses han despertado ya el interés de empresas multinacionales por invertir. Por ejemplo, está la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), que se halla buscando silos donde guardar los graneles para trasladarlos posteriormente al continente africano y ya se ha interesado por Granadilla.

Bloques

Sobre la marcha de las obras del puerto, González indicó que están avanzando conforme a los plazos y que actualmente el grueso de los trabajos se realiza en tierra. Sin embargo, hay unos bloques, de unos 30 metros de largo, que es necesario fabricar en el agua y se está realizando en el muelle de Santa Cruz.

El resto se construirá en aguas de Granadilla. González señala que se contratará a 300 personas, pues hace falta organizar turnos de ocho horas, y es aquí donde se contará con los desempleados del municipio, muchos de los cuales proceden de la construcción.

Como se recordará, el alcalde Jaime González Cejas y Esteban González mostraron desde el primer momento del pacto su “total” apoyo a la potenciación de dicha infraestructura, fundamental como “principal motor” económico y generador de empleo, para lo cual se entrevistaron con Pedro Rodríguez Zaragoza.