X
granadilla >

En proyecto abastecer con energía eólica el alumbrado público de El Médano

   

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

El Ayuntamiento de Granadilla ha solicitado estudios de viabilidad para instalar aerogeneradores en El Médano con el objetivo de alimentar con esta fuente de energía limpia parte del alumbrado público en lugares estratégicos.

“Tenemos más de 300 días de viento al año en la zona, por lo que se podría volcar en la línea la energía por el día y luego venderla; y por la noche, autoabastecerse de la misma; iniciativa que pondrían colocar a Granadilla de Abona como un referente en la Isla en este tipo de sistemas”, manifestó en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Jacob Donate.

El pasado fin de semana y aprovechando la gran afluencia de público al Campeonato Mundial de Windsurf en El Médano, se instaló un stand informativo y divulgativo sobre la riqueza medioambiental de Granadilla y las actividades del área en cuanto a la campaña de Hogares + Sostenibles sobre reciclaje y ahorro energético.

Precisamente esta campaña medioambiental se ha potenciado con la instalación de un aerogenerador y una placa solar, en colaboración con una empresa local de energías renovables, generando energía limpia que ha sido volcada para el propio campeonato.

El aerogenerador se ha convertido en parte del evento dada su estética, su altura y su capacidad para generar energía limpia, y un aparato de este tipo es lo que podría abastecer a parte del alumbrado público.