X
sucesos >

Engaña al de la grúa para robar un coche y desguazarlo

   

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife han procedido al esclarecimiento del robo de un vehículo cometido presuntamente por un joven de 18 años de edad, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

De madrugada, el autor de los hechos contrató los servicios de una grúa para el traslado del que decía era su vehículo, argumentando que había perdido las llaves de éste, así como su documentación. Una vez trasladado el coche sustraído, se procedió al desguace del mismo para así obtener un lucro con la posterior venta de las piezas a los propietarios de vehículos similares que así lo demandasen.

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo determinar la autoría del hecho, identificándose plenamente a su autor material, que fue reconocido por el conductor de la grúa, quien, según la Policía, mostró en todo momento su colaboración con los investigadores, siendo ésta una tarea ardua debido a que el presunto autor se encontraba ingresado en un centro cumpliendo condena desde principios del pasado mes de mayo.

El vehículo había sido trasladado a un solar ubicado en Finca España, en La Laguna. Al automóvil le faltaban todos los elementos del motor, caja, tapicería, cubiertas, etcétera, presentando un estado total de desguace, sólo quedaba el bastidor y la carrocería.