X
XIX UNIVERSIDAD DE VERANO DE ADEJE >

Enogastroturismo y drogadicción, dos temas a debatir esta semana

   

J.L.C. | ADEJE

La XIX Universidad de Verano de Adeje comenzará hoy una nueva edición tras el acto de inauguración celebrado en el Convento y que contó con la intervención del politólogo y sociólogo Sami Naïr. Este año han más de 1.000 alumnos matriculados.

Para esta primera semana está previsto el curso Actividades Físicas para el Ocio y la Recreación, a cargo del director Adelto Hernández Álvarez, experto en didáctica de la expresión corporal; El Enogastroturismo. Riqueza diferenciadora y dinamizadora del turismo, que impartirán José Antonio Lastres Segret y Gabriel Santos García; Las drogodependencias y su relación con la violencia, que recae en Juan Martínez Torvisco, psicólogo social; Educación y Ciudadanía, que dirige Teresa González Pérez, de Teoría de la Educación, y Los Recursos Hídricos de Canarias, a cargo de ingeniero Juan Carlos Santamarta.

Para la siguiente semana está previsto el desarrollo de los curso Creatívando: Renovación del destino turístico, de Eduardo Parra López, experto en organización de empresas; Cambio Climático y pérdida de biodiversidad: Desafíos clave de nuestra sociedad, del director Alberto Brito Hernández que contará con la colaboración de Miguel Castroviejo y Víctor M. García Díaz; La salud mental en tiempos críticos: el malestar en la cultura contemporánea con el experto en Educación, Antonio Hernández Día; Reinventar la educación de los adolescentes, a cargo de Lidia E. Santana Vega, organizadora escolar y Educando los valores a través del ocio y la recreación, de la directora María Jesús Cuéllar Moreno, de expresión musical, plástica y corporal.