X

Entre amigos

   

LUIS DE LA CRUZ | TEGUESTE

Compartiendo unas costillas con piñas en Casa Tomás del Portezuelo, junto a Encho y su hijo Samuel, uno se da cuenta que vale la pena dedicarle horas y horas a este deporte. Durante 38 años este teguestero lleno de bondad y amigo de sus amigos se emociona, cuando hablamos de su despedida de este viernes (21.00 horas) en el terrero de Tegueste y en una luchada que será emitida en directo por el SegundoCanal de TelevisiónCanaria. Lo primero que dice, con los ojos rayados: “No te olvides de poner que están invitados todos los luchadores, entrenadores, árbitros, directivos y federativos y toda la gente que trabaja por este deporte en Canarias”. Recalca que “no he podido invitar a toda las personas que han pasado por el Tegueste y que han contribuido desde los diferentes estamentos a que este club sea grande; lo quiero hacer, a través de los medios de comunicación porque tienen un sitio reservado para ellos porque quiero que sea una noche de amigos y que ellos puedan compartir experiencias”.

Gente de Gran Canaria

Muchos son los puntales que han marcado època en este equipo y otros que no llegaron a ser puntales, pero que hicieron disfrutar durante muchos años a la gran afición de Tegueste. Desde Gran Canaria han confirmado su presencia: Julio El Callejón, Eugenio Suárez, Tomás del Toro o Tonono Pérez. Desde la Federación de Gran Canaria se le rendirán honores a un presidente que siempre ha sido muy carismático y nunca se ha escondido para apoyar cualquier noble causa de este deporte vernáculo.

Desde el resto de federaciones, comenzando por la Federación de Tenerife y terminando por la Federación Nacional de Lucha Canaria se están volcando con esta despedida.

Patrocinadores

El Tegueste, con Encho como presidente, siempre se ha caracterizado por ser un equipo que siempre le ha guardado fidelidad a sus patrocinadores: Renault y el Tegueste formaron durante más de una década un matrimonio perfecto. Frutas Andrés Báez, Cemex, Hipertrebol, Dohher y Mercatenerife han sido otras de las muchas empresas que siempre han apoyado a este club. Encho tampoco se olvida de las empresas de Tegueste y de la Isla que han respaldado al club, así como de Maquinarías Paco y el Cabildo de Tenerife. Además tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Tegueste que le ha dado un trato de mucho cariño a este equipo de lucha. Encho quiere que todos ellos estén en su despedida del viernes en el Mencey Tegueste.

El cartel es de lujo con luchadores que se han brindado a contribuir con esta noble causa y el desarrollo del encuentro será a lucha corrida. Encho Rodríguez, también agradece al colectivo arbitral que también colabora en esta despedida. Ahora, el compromiso de la familia de la lucha es llenar las instalaciones del terrero teguestero.