X

Estibadores canarios darán cursos de formación a homólogos africanos

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Representantes de la Autoridad Portuaria y Víctor Morín, como estibador del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, estuvieron presentes en la 6ª Asamblea General de la Sección Regional Canarias África de la ICHCA (Asociación Internacional para la Coordinación de la Manipulación de la Carga), celebrada los pasados 12 y 13 de julio en Burkina Faso.

En este encuentro de carácter internacional, en el que estuvieron representantes de los países Costa de Marfil, Guinea Bissau, Benin, Camerún, Cabo Verde, Ghana, Togo, Mauritania, Nigeria, Marruecos, Senegal y Guinea Conakry, se presentó de la mano de los agentes tinerfeños asistentes al acto un ambicioso plan de formación para aquellos puertos que deseen que sus trabajadores tengan la formación adecuada en productividad y eficiencia. En este plan de formación comunitaria se ofrecerán desde cursos de manejo de maquinaria del puerto, hasta gestión de la carga o cursos de ingles de índole marítimo. Este proyecto lo lideran los estibadores canarios a través del IDC (Consejo Internacional de Estibadores).

Países como Angola, Cabo Verde, Togo y el archipiélago de Azores ya han solicitado cursos de formación para el personal de sus puertos, que se desarrollarán en los próximos meses.

Además, en esta asamblea, los agentes tinerfeños tuvieron la oportunidad de presentar al resto de interlocutores el proyecto Gesport (Red de Coorperación EuroAfricana en el Sector Portuario), liderado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el puerto capitalino, referidas a la nueva terminal de contenedores del dique del este y la nueva terminal de pasajeros y el proyecto del futuro puerto de granadilla.