X
motor >

Estreno en La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Los pilotos palmeros Victorino Concepción y Toño Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX 2.0 grupo N) lograron su primera victoria absoluta en una cita del Campeonato Regional de Canarias de Rallys de Asfalto e Insular de La Palma de Asfalto, al ser los más rápidos del XXXVIII Rally Senderos de La Palma.

Victorino y Toño fueron los más rápidos en siete de los once tramos celebrados -dos pasadas por Las Angustias (3.200 metros), y tres pasadas por Puntagorda (6.070 metros), La Punta (7.300 metros) y Garome-Briesta-Las Tricias (8.600 metros)-, por tres triunfos de ‘Chicho’ Acosta y Nazer Ghuneim (Porsche 911-997 GT3 3.5 grupo GT) y una de Miguel Ángel Suárez e Iván García (Mitsubishi Lancer Evo VII 2.0 grupo A).

Los pilotos palmeros, vencedores del Rally Senderos de La Palma. | DA

El menor de los Concepción y Pérez partían como favoritos en las quinielas de todos, pero tras los dos tramos de la tarde del viernes se sembraron ciertas dudas al empezar en la cuarta plaza. Pero ellos las disiparon de inmediato desde el primer tramo del sábado al empezar siendo los más rápidos, continuando con el tiempo más rápido en los siguientes tres tramos, tras los cuales ya gozaban de una amplia y cómoda diferencia. Los problemas de sus inmediatos perseguidores le dejaron una distancia que al final de la jornada acabó estando por encima de los dos minutos, algo casi impensable. De esta manera, lograron un trabajado y merecido triunfo, además de ser también los mejores del grupo N y al clase 4.

Segundos terminaron de manera sorprendente pero realizando un gran rally, Aitor Morales y Ramón Yeray Morales (BMW M3 E30 2.3 grupo TA), que también se alzaban con el triunfo en el grupo TA y la clase 8, que se vieron favorecidos, en parte, por el abandono de Edgar Morales y Abián González (Mitsubishi Lancer Evo VI 2.0 grupo A) y los problemas de Miguel Ángel Suárez e Iván García (Mitsubishi Lancer Evo VII 2.0 grupo A) cuando eran segundo y tercero. Lo mismo le ocurrió a los grancanarios Miguel Ángel Quintino y Carlos García (BMW M3 E30 2.3 grupo TA), segundos del grupo TA y la clase 8, que cuando rodaban en la quinta plaza se vieron aupados a la tercera por los problemas de otros competidores, plaza que supieron mantener. Al final se quedaban a 2.4 de haber podido ser segundos. Fuera del podio, tras haber sido primeros, segundos y terceros, acabaron Miguel Ángel Suárez e Iván García (Mitsubishi Lancer Evo VII 2.0 grupo A), que lograron superar sus problemas y finalizar en la cuarta plaza a 6.1 del último escalón del podio. Fueron primeros del grupo A.