X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Favoritismo con mesura

   
Antonio Calderón y Pedro Cordero

Antonio Calderón y Pedro Cordero sostienen una bufanda del CD Tenerife. / ACAN

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Antonio Calderón ya ejerce como nuevo entrenador del CD Tenerife. El técnico gaditano fue presentado a primera hora de la tarde de este lunes y el miércoles comenzará a adiestrar a la plantilla blanquiazul. El técnico asume la condición de líder que tiene su nuevo equipo, pero la digiere con tranquilidad y con serenidad. Sin confianzas. “No por ser el Tenerife ganaremos todos los partidos. Tendremos que asumir el cartel de favoritos. Todo el mundo te pondrá esa condición y si te lo crees, ya estarás regalando algo. Eso estará ahí y habrá que tenerlo en cuenta”, avisó un ilusionadísimo Calderón, que incluso desveló que había sido él el que le indicó a sus representantes que le ofrecieran al Tenerife.

“Me podía haber quedado en casa porque llevo cuatro años en Segunda División, y esperar que alguien me llamara, pero decidí aceptar este reto difícil e ilusionante”, apuntó al respecto Calderón, que consultó con Agustín Lasaosa y José Luis Oltra las condiciones en las que se trabaja en el club representativo. Ambos le hablaron maravillas del Tenerife, como no podía ser de otra manera, por lo que no tuvo dudas a la hora de hacerse cargo del puesto.

¿Cómo será el Tenerife de Calderón?. No destacará ni por su fortaleza ofensiva. Tampoco por lo contrario. El preparador apuesta por el equilibrio. “Me gustaría darle al equipo orden y disciplina táctica y le exigiré que juegue al fútbol. Intenso y aguerrido atrás, y alegre, asumiendo riesgos controlados y dominador en ataque. Me adapto siempre al equipo que tengo, no el equipo a mí”, explicó durante su intervención ante los medios de comunicación.

Calderón llega al Tenerife con más del 60% de la plantilla ya confeccionada, pero eso no significa que está descontento con lo que tendrá que dirigir a partir de mañana. Es consciente de la situación económica que sufre la entidad, pero confía en que Pedro Cordero le traiga a los mejores. “Estoy seguro de que Pedro me intentará traer a los mejores jugadores posibles. Sabe que quiero a los mejores y tratará de incorporarlos”, apuntó el técnico, que se mostró muy satisfecho de que ya se haya garantizado la continuidad de Sergio Aragoneses y que la columna vertebral del equipo esté prácticamente definida. “Han venido jugadores de Segunda o de jugar muchas promociones en Segunda B. Pedro está trabajando muy bien el asunto y ojalá seamos capaces de lograr lo que queremos”, añadió.

Por último, Calderón aprovechó su presentación para hacerle un guiño a la afición, a la que le recordó que “solo con los partidos de casa, ya habría mucho ganado. Sé que todo está muy reciente pero hay que levantarse”, dijo el nuevo técnico.

[apunte]

Manolo Sánchez será el segundo técnico

Antonio Calderón estará acompañado en el cuerpo técnico por Manolo Sánchez, que será el segundo entrenador, Guillermo Rodriguez, como preparador físico, y Roberto Perera, como entrenador de porteros. Los dos últimos son dos caras conocidas, ya que llevan varias temporadas vinculadas al club. La incorporación es la de Manolo Sánchez Ramírez, nacido en Sabadell el 12 de diciembre de 1969. Como entrenador ha dirigido al Moratalla en 2ªB, al Águilas también en la misma categoría y por último al Jumilla FC. Como jugó en clubes como Sabadell, Figueres, Real Murcia, Lorca Deportiva, Ciudad de Murcia y Mazarrón. Calderón avanzó que el miércoles por la tarde comenzarán a entrenar, pero por la mañana ya están citados. Entrenarán en la Isla hasta marcharse a Barlovento para realizar el tradicional stage en la isla de La Palma. El nuevo preparador también confirmó que su equipo disputará entre seis y nueve partidos de pretemporada a lo largo del verano.

[/apunte]