X
FOTONOVIEMBRE >

Fotonoviembre incluye un concurso sobre los paisajes

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo ha puesto en marcha, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes y del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, un concurso de fotografía de paisajes de la Isla en blanco y negro que lleva por título Tenerife desvelado.

Las imágenes premiadas en el certamen, que forma parte del XI Festival Internacional de Fotografía Fotonoviembre, deberán poner en alza los valores intrínsecos del territorio insular, distanciándose de tópicos y clichés, y deberán poner de relevancia otros paisajes y modos de ver la Isla. El conjunto de fotografías seleccionadas pasarán a enriquecer los fondos del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y podrán ser exhibidas en el Hotel Mencey, en la capital tinerfeña.

Toda la información sobre este concurso, las bases al completo del mismo y los criterios de valoración del jurado se podrán consultar en las web de TEA y de Fotonoviembre .

Fotonoviembre 2011, que se desarrollará en la Isla desde el 8 de noviembre hasta principios de 2012, se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica, y cada dos años convoca la producción fotográfica contemporánea de autores locales y foráneos mediante una serie de exposiciones por toda la Isla.

En otro orden de asuntos, esta bienal internacional de fotografía ya ha seleccionado a los cinco fotógrafos que formarán parte de Autores en Selección, sección abierta a la participación de creadores independientes. Anne-Lise Broyer con el proyecto titulado Au Roi du bois; Carlo Gianferro. con su trabajo Gypsy Interiors, Paula Muhr, con Females under tension; Simone Stoll, con Walking, e Ignacio Arias Careaga, con Room 027, son los fotógrafos que expondrán sus obras.