X
LUCHA >

Gana el Victoria (11-12)

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Victoria da un paso de gigante para clasificarse en la final de la Liga Disa de Primera Categoría con su triunfo ante el Punta Brava, por 11-12. Añaterve Abreu acumuló dos amonestaciones por una Marcos Ledesma y después de dos separadas perdió el puntal local. Ledesma también se impuso ante Ronald Arbelo y Marcos García ‘El Guajique’, quien hizo un punto de oro al tirar al Gofio.

La clave de la luchada estuvo en manos de Abián González porque en la segunda brega sorprendió al Destacado A Sergio Santana para más tarde eliminarse con un luchador del cuadro local. En este encuentro no pudieron actuar por los visitantes, Chucho Lozano y Norberto Morales, porque tuvieron que cumplir un encuentro de arresto y lo mismo le ocurrió al local Jonathan Estévez. La vuelta se disputará este viernes en el terrero de La Victoria y el encuentro será emitido en directo por la Televisión Canaria.

La final de Segunda

El Castro Morales se clasificó para la final de la Liga Disa de Segunda Categoría, pese a perder anoche ante el Rosario de Fuerteventura, por 11-12. Los de Telde habían ganado en la confrontación de ida, por 10-12. Juan Carlos Vera quedó en pie al imponerse ante Jaime Rivero y Efrén Medina. El Otro finalista es el Santa Rita que le ganó al Playitas Maxorata, por 11-12. Rayco Santiago tiró a seis rivales. La final será a encuentro único en Gran Canaria.

La final de Tercera

El Guamasa y el Adargoma disputarán a doble vuelta la final de la Liga Disa de Tercera Categoría. La primera luchada en el terrero de La Presa de San José, el próximo 16 de julio, mientras que la vuelta será en Guamasa, el 23 de julio.
El Guamasa para meterse en la final ganó primero en la ida al Canteras y ayer en la vuelta, también los derrotó por 12-10.
Ayoze Reyes fue el mejor porque tiró a cuatro rivales y, entre ellos, estaban Jorge Hernández -el último en caer-, Rafa González y Airam Suárez. Además José Torres también quedó en pie por el conjunto guamasero y en esta ocasión dejó fuera de brega a tres rivales.

El Guamasa también disputará la final de la Copa Cabildo de Tercera Categoría ante el Canteras y el escenario será el Chaval I de Valle de Guerra.Por su parte, el Adargoma le ganó por 9-12 al Valle del Golfo. Isidro Guerra tiró a Santana, luchador del equipo herreño.