LA PALMA >

Gary Arndt, referente entre los ‘bloggers’ de viaje, visita La Palma y escribirá sobre ella

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, mantuvieron este viernes un encuentro con el estadounidense Gary Arndt, referente de los bloggers de viaje mundiales, que incluirá a la Isla en el próximo reportaje que realice para su blog.

Gary Arndt está viajando y escribiendo sobre diferentes destinos turísticos desde el año 2007. Su vocación de trotamundos le ha llevado a visitar más de 100 países. Entre los destinos que elige este afamado bloguero, cabe destacar que siente una especial predilección por aquellas ciudades que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Gary Arndt, además de su actividad en Internet, trabaja como fotógrafo de la prestigiosa revista National Geographic, y en estos momentos está realizando un especial sobre el turismo de estrellas y el turismo científico, motivo por el que ha realizado este viaje a La Palma, donde el Observatorio del Roque de Los Muchachos es uno de los principales enclaves para la Astronomía internacional.

Su página web personal, everything-everywhere.com, cuenta con más de 200.000 visitas únicas mensuales, y tiene más de 100.000 seguidores en Twitter y más de 15.000 fans en Facebook, personas que ahora podrán leer en dicho espacio en internet sobre la isla de La Palma, una vez que publique el artículo.

La visita de Gary Arndt responde a las nuevas iniciativas que está llevando a cabo el Cabildo de La Palma para conquistar los nuevos mercados turísticos online y por llegar con contenidos relevantes producidos por los agentes sociales más influyentes a los mercados turísticos internacionales que planifican sus viajes de forma individual, y no a través de la touroperación. Para la isla de La Palma este segmento supone el 70% de la cuota total del mercado.

Y, sin duda, la apuesta por el turismo de las estrellas, motivo por el que ha visitado la Isla Gary Arndt, es una de las fortalezas que pretende ofrecer a un turismo especializado la isla de La Palma como destino.