X
Candelaria >

Generadores eólicos para ahorrar en el alumbrado de Candelaria

   

DA | CANDELARIA

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y el concejal de Obras de Servicios, Ramón Gil, se reunieron con representantes de fabricantes de aerogeneradores con el objetivo de instalar está tecnología en el alumbrado público del municipio. Las reuniones fueron con empresas canarias representantes de está tecnología de fabricación italiana, filandesa y americana.

García Trujillo señala que el Ayuntamiento apuesta decididamente por las energías limpias y menos contaminantes, de ahí que desde hace meses que se está trabajando en los estudios previos para ver las necesidades e iniciar los trámites necesarios. “Las ventajas de los aerogeneradores, que funcionan con energía eólica, son el ahorro de energía, la menor contaminación, y la apertura de un nuevo nicho de mercado que supondrá creación de nuevos puestos de trabajo”, según el alcalde Candelaria. Además, esta medida supondrá beneficios económicos para el Ayuntamiento, ya que abaratará los costes de la energía eléctrica que abona a Endesa por el alumbrado público.

En abril el Ministerio de Industria publicó un borrador de Decreto, pendiente de aprobación, que afecta al sector y por el cual se regulan los minigeneradores de 1 a 100 kw. Al mismo tiempo que se está pendiente de que el Gobierno de Canarias desarrolle la orden para implantar estos nuevos generadores de energía.

Ramón Gil señala que este sistema se basa en la energía minieólica que consiste en aerogeneradores de última generación y de dimensiones más reducidas que disminuyen el impacto ambiental, no importando la dirección del viento.