X
NACIONAL >

González aconseja a Rubalcaba que deje ya su puesto en el Gobierno

   

OTR / PRESS | Madrid

Lo puso como ejemplo en sus primeros actos como candidato del PSOE a las elecciones generales. Quería que lo llamaran Alfredo, igual que a él se lo conocía como Felipe. Ahora, Alfredo le dice “que se los ahorre”, en alusión a los consejos.

El choque mediático entre dos de los iconos del primer Gobierno socialista de la democracia comenzó cuando Felipe González, exjefe del Ejecutivo, recomendó a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y titular de Interior, que se dedique de pleno a sus labores como aspirante a La Moncloa.

El número dos le respondió en rueda de prensa: “Yo sé muy bien lo que tengo que hacer”.

Durante el coloquio de un desayuno informativo de Europa Press y Farmaindustria, González recomendó a Rubalcaba que deje “ya” el Ejecutivo para dedicarse a su candidatura. El vicepresidente le contestó en rueda de prensa: “Yo soy una persona que agradece mucho los consejos, no me cuesta escuchar a la gente, agradezco que todo el mundo me dé consejos. Pero que se los ahorre, porque yo sé muy bien lo que tengo que hacer”.

Otros miembros del Gobierno evitan pronunciarse sobre este asunto. Carme Chacón, responsable de Defensa, lo dejó en manos de José Luis Rodríguez Zapatero y mantuvo al término del debate sobre el estado de la nación: “Yo respeto lo que haga el presidente y el momento en el que lo haga”.

La ministra esquiva las valoraciones en torno al hecho de que González opine sobre estas cuestiones. “Cada uno toma las decisiones que quiere y yo a Felipe le quiero mucho, ya lo saben”.

Desde el partido, Eduardo Madina, número dos del grupo parlamentario, recalcó que el ministro decidirá “pensando en el bien del país”, como siempre.

Elena Valenciano, coodinadora de la campaña de Rubalcaba, huyó de la polémica y Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea (UE) dijo que depende “esencialmente” del candidato.