X
cabildo >

González Segura será el nuevo coordinar insular de Seguridad

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Partido Socialista en el Cabildo de Tenerife tiene previsto nombrar próximamente a Carlos González Segura como coordinador insular de Seguridad, un área que está bajo la vicepresidencia cuarta y que depende del consejero del PSOE José Antonio Valbuena.

De esta manera, González Segura sustituirá a Manuel Ortega quien en el pasado mandato gestionaba las áreas de Movilidad y Seguridad. Con el pacto de Gobierno en la Corporación insular entre Coalición Canaria y el PSOE el departamento de Seguridad fue a parar a manos de los socialistas. Entre otros asuntos, como los planes de coordinación ante fenómenos meteorológicos adversos o grandes catástrofes, este departamento asumirá el Consorcio de Bomberos.

Carlos González Segura vuelve, en este sentido, a la primera línea de la política después de pasar los últimos años en su cargo como secretario de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna. Este militante socialista afiliado a la Agrupación lagunera ocupó el cargo de subdelegado del Gobierno central en la etapa de José Segura como delegado, esto es, entre los años 2004-2007. La mayor parte de su actividad profesional la ha desarrollado en el Consistorio de La Laguna, donde también ocupó un cargo de concejal entre 1987 y 1991.