X
redes sociales >

Google+ suma 370.000 usuarios únicos en España en tan solo tres semanas

   

OTR/PRESS | MADRID

Aunque la nueva red social Google+ está en su fase inicial no deja de crecer como la espuma. En tan solo tres semanas ha conseguido reclutar 20 millones de usuarios únicos, de los cuales 370.000 se localizan en España.

El estudio de comScore recoge los datos más relevantes sobre el crecimiento de Google+ desde el 29 de junio hasta el 19 de julio. Por el momento, las estimaciones de comScore se basan en un “panel de medición global” de dos millones de usuarios de Internet, similar al enfoque que Nielsen utiliza para medir la audiencia televisiva, pero por el momento no tiene datos sobre el número de minutos que la gente pasa en Google+.

Esta cifra es sorprendente según los analistas teniendo en cuenta que, al tratarse de una versión inicial el acceso a Google+ tan solo es posible mediante invitación. Además, el servicio todavía no se ha abierto a los más de mil millones de visitantes al mes que utilizan su motor de búsqueda, Gmail y otros servicios de Google.

En el periodo en el que se ha realizado el estudio, ComScore asegura que Google+ tiene 19,93 millones de usuarios únicos repartidos de la siguiente manera. El país que ocupa la primera posición es Estados Unidos, donde Google+ cuenta con 5,31 millones de usuarios, seguido de la India con 2,85 millones. A partir del tercer puesto, los usuarios de los siguientes países no llegan al millón pero las cifras son muy positivas.

Reino Unido ocupa la tercera posición con 870.000 usuarios únicos, seguido muy de cerca por Canadá (860.000) y Alemania (710.000). En la última posición de la lista se encuentra España con 370.000 usuarios únicos en tan solo tres semanas.
Imprimir