X

Guamasa, Adargoma, Castro y Playitas ganan en la Liga Disa

   

LUIS DE LA CRUZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Guamasa Ferretería Chávez hizo la hazaña en la luchada de ida de las semifinales de la Liga Disa de Tercera con su triunfo, por 11-12 ante el Caja Rural Canteras Cristalería Marrero.

Los locales plantearon la luchada de libro, pero se encontraron con un coloso llamado Ayoze Reyes, quien se quedó solo con 11-7 y se los merendó a todos: a sus manos cayeron Rafa González, Jorge Hernández, Guti y Moisés Hernández, quien le dio caña y llegaron a estar empatados a luchas.

El Guamasa hizo constar en acta que el encuentro estaba fijado oficialmente para las 20.00 horas y que tanto el Canteras como el árbitro apostaron por las 21.00 horas. Ahora debe decidir Disciplina.

Por su parte, el Adargoma tiene un pie en la final de la Liga Disa de Tercera Categoría con su triunfo ante el Valle del Golfo, por 12-8. El juvenil Miguel Hernández tiró a Gotera y Beneharo a Rayco.

Segunda Categoría

El Castro Morales se ante el Rosario de Fuerteventura, por 10-12. Efrén Medina fue el mejor por el bando visitante porque dejó fuera de brega a Juan Carlos Vera quien venía de ganarle la partida a cinco contrarios. Medina, también dejó fuera de brega a Oliver Gordillo.

Por su lado el Santa Rita se impuso ante el Playitas, por 12-11. Rayco Santiago se impuso ante Francis Padilla, mientras que local Héctor Romero se eliminó con El Piojo.