X
cd tenerife >

Haciendo hueco poco a poco

   

Pedro Cordero, rodeado por Tarantino y Víctor Bravo, en la sala de prensa del estadio. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A buen seguro la mayoría de aficionados del CD Tenerife estarán preocupados por la confección de la plantilla para la próxima temporada. No obstante, ese es uno de los frentes en los que trabaja el director deportivo blanquiazul, que además tiene la enorme preocupación de aligerar la nómina de jugadores que actualmente entrenan a las órdenes de Antonio Calderón.

El director deportivo y el abogado de la entidad trabajan intensamente con los futbolistas que no cuentan para la próxima campaña y que descendieron al equipo. El objetivo es encontrar un punto de acuerdo con ellos, con el fin de que retiren las denuncias que presentaron ante la AFE. “Las negociaciones son lentas pero seguras. Estamos trabajando en ese sentido poco a poco, ya que es un tema delicado. Está el abogado (Ángel Fernández Carrillo) trabajando en eso y yo estoy ayudándolo en todo. Se está haciendo un buen trabajo e intentaremos por el bien de todos que se acabe lo mejor posible”, dijo Cordero, que explicó ayer que muchos de esos futbolistas tienen alternativas de Segunda A y otros no, “pero lo que está claro es que esos contratos son imposibles de asumir. Lo que espero es que tengamos un final feliz”, sostuvo el dirigente deportivo.

Mientras se negocian las salidas, Cordero también está ocupado en cerrar cuanto antes el plantel, al que aún le restan por llegar cinco o seis fichajes.

Parece que lo prioritario en estos momentos es apuntalar la banda derecha de la defensa, después de que se quedara coja por la vacante de Kike Tortosa, y la delantera. En este último caso, el nombre de Kiko ‘Ratón’ sigue siendo el más nombrado. “Desde un primer momento yo lo he querido traer y él ha querido regresar, pero hay que acercarse”, dijo sobre el fichaje del ariete portuense Cordero, que espera que se pueda resolver esta semana “para bien o para mal”, dijo el encargado del área deportiva.

Con otros dos que quiere contar es con Kitoko y Álex Cruz, que ayer comenzaron la pretemporada con el Granada. Sin embargo, el nuevo conjunto de Primera les ha colocado el cartel de transferibles, pero ambos tienen ofertas para permanecer en Segunda A. “Ellos tendrán la ilusión por quedarse, pero nosotros esteramos ahí para cuando les dejen salir. Por eso tengo que ir entre dos aguas. Tengo muchas negociaciones abiertas, unas puedo cerrarlas y otras no por diferentes motivos. Hay jugadores que están en plena pretemporada y tengo que ir al ritmo que me marcan los clubes. Además, tengo el impedimento de la gente que está en el ERE, que también irán saliendo. Por tanto, ahora mismo me adapto al ritmo que puedo ir, que muchas veces no es el que deseo”, explicó por último el profesional murciano.
Pendientes del calendario

Es muy posible que hoy se conozca el calendario de la Segunda B para la próxima temporada. La RFEF lleva retrasándolo desde hace semanas por culpa de la falta de equipos.

[apunte]Tarantino y Víctor Bravo, dos humildades ‘currantes’ para la Segunda División B

La sala de prensa del Heliodoro se llenó ayer de periodistas a eso de la una de la tarde para conocer más de cerca a Francisco Javier Tarantino y Víctor Bravo, dos de los refuerzos del CD Tenerife para la próxima campaña.

Ambos recalan en el conjunto tinerfeñista, con el que llevan entrenando desde la semana pasada, prometiendo trabajo y mucho sacrificio para devolver al Tenerife a Segunda División. “vengo a trabajar con humildad en el día a día”, explicó el defensor vasco. Por su parte, su nuevo compañero Víctor entona el mismo discurso. “Con calidad no basta, la Segunda B es una categoría muy jodida y hay que aunar humildad y esfuerzo a la calidad que podamos tener, tanto en lo individual como en equipo”, dijo el futbolista maño, quién admite que al Tenerife no se le puede decir no, por mucho que ahora esté en Segunda B.

Igual piensa Tarantino, al que no le importó bajar de Segunda A con tal de recalar en las filas del cuadro blanquiazul. “Estuve en el Albacete tres años buenos, pero tenía que cambiar el rumbo y creo que el Tenerife es un equipo grande y tenía ganas de estar en un equipo grande”, señaló.

Tarantino volverá a estar a las órdenes del entrenador Antonio Calderón. De él opina que “es un entrenador que hace poco dejó de ser futbolista, por lo que sabe tratar muy bien al jugador y es un míster comprometido y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.[/apunte]