X
sucesos >

Hallan 130 plantas de marihuana en una vivienda de La Orotava

   

Los municipales se incautaron del material necesario para el cultivo

T. FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Encontraron plantas de marihuana en prácticamente todas las habitaciones de la vivienda, de todos los tamaños y con todo tipo de utensilios para su manejo.

Éste párrafo resume el destacado servicio prestado por los efectivos de la Policía Local de La Orotava que se desplazaron el pasado lunes a una vivienda de la localidad norteña al objeto de comprobar la veracidad de la información que les había llegado acerca de la existencia de un número no determinado de plantas de marihuana en la misma.

Dicha información en cuestión era lo suficientemente sólida como para motivar una autorización judicial de registro de la casa, pero lo que llamó la atención de los agentes fue el gran número de plantas encontrado: más de 130.

Como se aprecia en la imagen, algunas eran pequeñas, pero prácticamente recorrían toda la escala de posibles tamaños.

Para albergarlas, la pareja que habitaba allí había habilitado la azotea, el baño, el salón, habitaciones… Cualquier rincón era bueno para una maceta.

Además de las plantas, los municipales se incautaron del material necesario para el cultivo, entre los que destacaban unas linternas para iluminarlas por la noche y favorecer así un mayor crecimiento.

También se encontraron utensilios propios de la fase de munipulación de estos estupefacientes, como por ejemplo bolsas de autocierre y balanzas de precisión.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años de edad, fueron puestos, junto con todo lo intervenido, a disposición de la autoridad judicial competente.