X
el megáfono > barrio de duggi (y IV)

“Hay que reforzar la participación”

   

J. MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El barrio del Duggi, en el centro de la capital tinerfeña, se caracteriza, entre otros aspectos, por su dinamismo y la participación por parte de los vecinos, que, sobre todo en los últimos años, han colaborado de distintas formas para mejorar el barrio. Al menos así lo reconoce la concejala de zona, Clara Segura, quien acaba de empezar con su nuevo cargo.

-¿Qué destacaría de este barrio?

“Es un barrio que, en cuanto a zona comercial y participación ciudadana, está implicado. Creo que están haciendo una buena labor los jóvenes, los mayores, y hay que reforzarlo”.

-¿Qué mejora cree que necesita la zona?

“Como todos los barrios, necesita cuidados y mimos por parte del Ayuntamiento. Faltan aparcamientos, como en toda la zona centro, y más teniendo en cuenta que es una zona comercial que está cobrando más importancia. También hace falta mayor cuidado en la limpieza”.

-Como usted señala, la limpieza es uno de los problemas que más señalan los vecinos. ¿Se va a hacer algo?

“Sí, tenemos previsto este asunto como una de las líneas de actuación en el distrito. Queremos establecer un plan de actuación de limpieza en los barrios de la zona, porque también lo han demandado los vecinos de El Toscal. Para ello está previsto una coordinación con el concejal de Servicios Municipales, que es Dámaso Arteaga”.

-Uno de los puntos en peor estado es la plaza del antiguo Hospital Militar…

“Sé que hace falta adecentarla y creo que hay un proyecto en el Consistorio para eso”.

-¿Van a seguir apostando por esa participación de los vecinos?

“Por supuesto. Esa participación ciudadana, que se echa de menos en otras zonas, se debe reforzar y queremos fomentarla en otros barrios”.