X
12ª SUBIDA A HERMIGUA >

Hermigua, a escena

   
Francisco Javier Francisco

El tinerfeño, Francisco Javier Francisco (Honda Civic 1.6). / JAVI DÍAZ (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nueva cita, segunda de la temporada 2011, del automovilismo deportivo en la siempre encantadora isla de La Gomera con motivo de la XII Subida a Hermigua, Trofeo Naviera Armas, prueba que tiene como escenario la carretera GM-1 (antes TF-711) que une el citado municipio del norte de la Isla Colombina y más concretamente entre la nueva Rotonda de Las Chácaras con la zona de La Carbonera, justo antes del túnel de La Cumbre.

Con la organización de la escudería Guajilapa, la prueba es la sexta puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2011. La presente edición mantiene el habitual e impecable trazado de 5.500 metros y en cuanto a la participación de pilotos, 42 formalizaron la inscripción, 33 dentro de la categoría de turismos y 9 en la de barquetas, estando en esta última el líder del Campeonato, José Manuel González (BRC 1000), los hermanos Afonso Trujillo (Javi y José), Diego Rodríguez (Speed Car GTR), Jonathan Reyes (BRC) y José Ángel Figueroa (Royale RP38), entre otros.

En la categoría de turismos destacan los palmeros José Francisco Acosta Jr. (Porsche 911 GT) y Edgar Morales (Mitsubishi Evo 6), Félix García-Durán (Alfa 156 TS) o Francisco J. Francisco (Honda Civic), los BMW M3 de Miguel Angel Morales, Armando Díaz y el grancanario Miguel Angel Quintino y los BMW 325 de Modesto y Fernando Díaz. En la tarde de ayer y en medio de un buen ambiente racing se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas en el CEO Mario L´hermet de Hermigua, publicándose a continuación la lista de vehículos autorizados a tomar la salida en la mañana de hoy, sábado.

La carrera está previsto que arranque a las 10.30 horas de hoy con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 10.00 está previsto el cierre de la Carretera GM1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 12.30 horas, mientras que la segunda y definitiva será a continuación. La entrega de trofeos está prevista para las 14.30 horas en el Colegio Mario L´hermet del municipio norteño.

Hospitalidad e ilusión

Desde el Ayuntamiento de Hermigua su alcaldesa, Solveida Clemente, manifestó a DIARIO DE AVISOS (que cubre la prueba con un Hyundai i10 de Rahn Corauto) que “esperamos con la tradicional hospitalidad de nuestros habitantes a los miles de aficionados que hace ya 12 años se dan cita en la rampa hermigüense, además de realizar un amplio despliegue logístico y una limpieza a fondo del tramo (6km) tras finalizar la carrera”.