X
LA PALMA >

Hispasat da cobertura de internet a las zonas con ‘sombra’ de La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La operadora de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite Hispasat facilitan el acceso a internet a los ciudadanos de La Palma, y también al resto de Canarias, a través de un servicio de banda ancha por satélite. Así las cosas, los palmeros podrán usar la red gracias al satélite de Hispasat, que, además, posee coberturas en Europa, América y norte de África, y que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

Con esta tecnología, 14.063 ciudadanos de La Palma que en este momento carecen de cobertura podrán navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio. Este servicio también representa una solución para el conjunto de habitantes de la Isla que tiene problemas de cobertura.

Los ciudadanos ya pueden contratar y reservar los equipos en la página web www.quantis.es o el teléfono 902 995 583. Esta aplicación ofrecida por Quantis y apoyado en la tecnología de la flota de satélites del grupo Hispasat contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria. La instalación y la adquisición de dispositivos son gratuitos y consiste en una parabólica y un receptor. Las personas interesadas pueden contratar distintos paquetes desde 1 a 8 megas a partir de 25 euros y podrán disponer de este servicio de banda ancha a partir de mañana.

Por su parte, el director general de Quantis, Aquilino Antuña, explicó que esta nueva tecnología representa “un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España” y destacó que “esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural”. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo más de 177.200 habitantes de las Islas Canarias carecen de cobertura y acceso a internet, de los cuales más de 93.200 pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la mayoría en el ámbito rural.