X
TRIBUNALES >

Hoy arranca el juicio por las violaciones a cinco pesetas

   

T. F. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife juzga desde hoy a un anciano acusado de hasta cinco delitos de abusos sexuales a menores de edad así como otro contra la salud pública por hechos que tuvieron lugar en Las Moraditas de Taco entre 1998 y 2001. Como adelantó en su edición de ayer DIARIO DE AVISOS, el escrito de conclusiones provisional de la Fiscalía incluye el relato de hechos estremecedores, como por ejemplo que el ahora imputado habría pagado a una menor de edad, de 16 años, cinco o diez pesetas (tres o seis céntimos de euro).

En concreto, el Ministerio Público solicita un total de 39 años de prisión para el principal acusado, que se desglosan en diez años de cárcel por el delito contra la salud pública, diez años por cada uno de los delitos agravados de abusos sexuales continuados y tres más por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales continuados.
Además, en la causa se juzga a otro varón al que se le imputa otro delito de salud pública, por el que se le pide diez años de cárcel.

La Fiscalía considera como probados hechos separados temporalmente entre sí. Por un lado, en 1998 habría abusado sexualmente de una niña de 14 años y otra de 16, con las que incluso habría habido penetración vaginal. Por otro, en 2001 habría abusado igualmente de otras tres menores de edad.

Tanto en el primero de los casos como en el segundo el modus operandi descrito es el mismo: nada de violencia, sino reglaos de ropa, dinero, alcohol y hasta cocaína.