X
REACCIÓN >

Impresiones de Paulino Rivero ante el adelanto electoral

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Paulino rivero ha publicado en su blog , que enlaca también en su cuenta de Facebook, sus impresiones sobre el adelanto electoral y lo que ello conlleva para Canarias.

“El calendario varía pero los objetivos se mantienen: la reforma del Estatuto, poner al día el REF, contar con el apoyo decidido del Gobierno de España en la compleja y trascendental negociación que los canarios afrontamos en Bruselas para definir el escenario que se abrirá en 2013, consolidar la bonificación de las tasas aéreas o mejorar el tratamiento que Canarias recibe en los Presupuestos Generales del Estado son demandas firmes sea cual sea el color del Gobierno estatal”, asegura al inicio de su post.

Igualmente, hace ver que no importa el partido que gane, siempre y cuando Canarias imponga su propia voz en Madrid. “En el plano de partido, creo que el 20-N los canarios no podemos decidir si Rajoy o Rubalcaba. Lo que si podemos decidir es que Canarias, que el nacionalismo canario, tenga en Madrid una voz propia que se escuche tan fuerte como la de catalanes o vascos. Podemos conseguirlo”, afirma.