X
ARONA >

Inaugurada una nueva oficina de información turística y del taxi en Los Cristianos

   

J. L. C. | ARONA

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, inauguró la nueva oficina de información turística y del taxi que se encuentra ubicada en la estación de guaguas de Los Cristianos. En el acto estuvieron presentes Juan José Rodríguez Dorta, presidente de la Asociación de Radio Taxi de Arona; Manuel García, vicepresidente de la cooperativa del taxi, y el concejal de Transporte y Promoción Económica, Marcos Afonso, y el de Turismo, Francisco Javier Niño, entre otros.

González Reverón señaló que con esta oficina de información turística, se trata de potenciar un sector estratégico como es el del taxi y concretamente la parada de Los Cristianos, que es clave para el municipio, además de ser la tercera más importante de la Isla. Solamente el año pasado se registraron más de 1.200.000 pasajeros, de ahí su importancia. Por otro lado, hay que señalar que cumple el objetivo de la corporación municipal de descentralizar los puntos de información, junto a otros ya en funcionamiento en Las Galletas, playa de Las Vistas y avenida Rafael Puig. El alcalde destacó también la importancia de este sector estratégico, que ha seguido pasos de desarrollo y prosperidad, y que ha invertido en la mejora de su flota de vehículos. En definitiva, -dice- se trata de trabajar para mejorar Arona como destino turístico con zonas más atractivas, limpieza en sus vías, jardines cuidados y buenos comercios. Tampoco se olvidó de recordar la puesta en marcha de una unidad policial específica para luchar contra el intrusismo en el sector del taxi.

En el acto también estuvo presente el nuevo concejal de Turismo, Francisco Javier Niño, que destacó las perspectivas halagüeñas que se presentan en la ocupación turística de este verano y confió en el trabajo del sector hotelero para fidelizar a estos turistas. Concretamente las cifras que se barajan desde la patronal rondan el 80% de ocupación.

Francisco Javier Niño expresó su voluntad de escuchar a todos los sectores implicados para consensuar las propuestas.