TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un matrimonio con domicilio en el Sur de la Isla denunció ayer ante la Guardia Civil el asalto sufrido en su propia casa por parte de cuatro jóvenes que habrÃan irrumpido en su vivienda e intentado robarles, además de haberles amenazado, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
Tales hechos serÃan constitutivos de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y de amenazas.
Según se detalla en la denuncia, todo arrancó a última hora de la tarde del pasado miércoles, cuando la mujer abrió la puerta de casa tras oÃr el timbre.
La sorpresa fue mayúscula cuando cuatro jóvenes aprovecharon la circunstancia para introducirse sin miramientos de tipo alguno en la vivienda, llegando incluso a empujar a la mujer.
Franqueada la entrada sin permiso, los jóvenes se dirigieron al salón, donde se aprestaron a llevarse el televisor, presumiblemente el principal objeto de valor con que se toparon.
SerÃa en ese momento cuando entró en escena el marido, que se habrÃa enfrentado verbalmente a los jóvenes para afearles su actitud y evitar que se apoderasen tanto del televisor como de cualquier otro objeto.
Siempre, según la denuncia, presentada pasadas las diez de la noche en el cuartel del Instituto Armado ubicado en Playa de Las Américas, el propietario de la vivienda logró su objetivo con respecto al robo, pero antes habrÃa sido objeto de graves amenazas por parte de alguno de los jóvenes, los cuales incluso habrÃan llegado a hablar en sus bravatas de palizas y hasta de muerte.
En cuanto a los motivos que habrÃan provocado este comportamiento por parte de los cuatro jóvenes, que no portaban arma alguna y que actuaron a cara descubierta, la denuncia arroja un dato que sin duda facilitará el trabajo de los investigadores: se trata de conocidos del hijo de la pareja.
Dado que ya existe una identificación, es de prever que en las próximas horas se dé con el paradero de los denunciados al objeto de aclarar lo sucedido y tramitar las diligencias oportunas.