X
PUERTO DE LA CRUZ >

IUC denuncia el abandono del polideportivo de Punta Brava

   

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria en el Puerto de la Cruz lamenta el abandono que sufre el polideportivo de Punta Brava y denuncia que prácticamente no puede ser utilizado, ya que carece de porterías y además, el mantenimiento que se realiza es casi inexistente.

El único deporte que se puede practicar en la instalación, y con dificultades, es el baloncesto, en unos aros deteriorados cuyas redes han sido financiadas y colocadas por los propios usuarios. Los problemas con los que se encuentran los vecinos a la hora de realizar cualquier actividad deportiva son: la falta de porterías para jugar al fútbol sala, la suciedad y restos de desechos, y el estado de los aros de baloncesto que están oxidados y pueden provocar daños a los usuarios de los mismos. Ante esta situación, el concejal y coordinador local de Izquierda Unida, Jonás González, indica la necesidad de implantar nuevamente las porterías y solucionar cuanto antes el problema de la limpieza. Consciente de la importancia de la práctica del deporte en el municipio, reclama al grupo de Gobierno que “ facilite a la ciudadanía la posibilidad de hacer deporte”. Por otra parte, González recuerda que “el polideportivo de La Vera continúa cerrado y en San Antonio las instalaciones están inutilizables debido a su estado de deterioro”.

Además, el polideportivo Manolo Santaella está en obras desde hace meses, por lo que esta instalación de Punta Brava se había convertido “en un desahogo para niños y deportistas de todo el municipio”. González cursará la petición de colocar las porterías y acondicionar la instalación al área de Deportes del Ayuntamiento. En caso de que no sea satisfecha, la formación de izquierdas se plantea otra serie de medidas como recogida de firmas entre los usuarios. “Mientras llegan las grandes obras, necesitamos un gobierno que cuide las pequeñas instalaciones”, sentencia el edil. La asociación vecinal-cultural de Punta Brava presentó el jueves un escrito al Ayuntamiento solicitando estas mejoras.