X
La Laguna >

José Alberto Díaz coge Seguridad y Pérez Godiño pasa a Vivienda

   

J. F. J. | La Laguna

Coalición Canaria y PSOE siguen avanzando en la configuración del nuevo gobierno local, una vez que ya han cerrado un acuerdo de gobernabilidad de sus 13 y 4 concejales respectivamente han tomado posesión de sus cargos. La última novedad es la elección del debutante José Alberto Díaz, número ocho de la candidatura nacionalista, será a partir de ahora el encargado del área de Seguridad Ciudadana y tráfico.

Díaz toma el relevo de Antonio Pérez Godiño, que pasa a encargarse de la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa) y Relaciones con la Universidad. Díaz, por tanto, se convierte en el nuevo responsable político de la Policía Local, y en sus manos queda, entre otras cuestiones, el definitivo impulso al nuevo cuerpo de agentes de movilidad, una experiencia única en Canarias.

Por su parte, Blanca Pérez, número dos de Coalición Canaria y presidente local del partido, continuará este mandato al frente de Bienestar Social, la concejalía con mayor intensidad de trabajo en estas fechas de crisis y desempleo. Javier Alvarez, número seis de los nacionalistas, también mantiene las mismas responsabilidades que en los últimos cuatro años, concretamente al frente de Deportes, un área donde La Laguna es referencia regional y nacional.

Hacienda a partir de ahora estará Miguel Ángel Díaz, función que compaginará con la dirección de las áreas de Personal y Mercado, mientras que Aymara Calero, hasta ahora al frente de Urbanismo, apunta ahora Vías y Obras. La dirección política en materia urbanística recaerá a partir de estos momentos en Juan Manuel Bethencourt, otra de las grandes novedades de la candidatura de Fernando Clavijo. Bethencourt, además, será el primer portavoz del nuevo grupo de gobierno CC-PSOE.

La novedosa área de Empleo, Empresa y Economía la ocupará Juan Antonio Alonso, concejal de Comercio en el recién finalizado mandato. Julia Dorta, mientras, pasa a Patrimonio Histórico, después de hacerse cargo de Cultura y Música, a partir de ahora bajo responsabilidad del PSOE. Las áreas restante de Presidencia y Planificación serán ocupadas por Fracisco Gutiérrez, el concejal con más años de actividad en el Ayuntamiento. Sanidad y Educación y Medio Ambiente se las repartirán, respectivamente, la debutante Candelaria Díaz y Domingo Galván. Solo queda por asignar el área de Fiestas, ocupada en el último mandato por el edil no electo Jonathan Domínguez, actualemnte de baja médica. La intención de Fernando Clavijo es seguir contando con el joven dirigente, al frente de esta misma concejalía.

El PSOE también tiene prácticamente diseñado el reparto de departamentos que quedan bajo su responsabilidad en este nuevo mandato: Javier Abreu se hará cargo de Servicios Municipales y Teidagua; Yeray Rodríguez, de Turismo y Participación Ciudadana; María José Castañeda de Cultura y Música; y Mónica Martín, de Desarrollo Local. En líneas generales, CC mantiene bajo su control más del 70% del presupuesto municipal. No obstante, es el PSOE, a través de su líder Abreu, quien dirigirá a partir de ahora el área con mayor dotación económica, ya que en ella se incluyen todos los contratos de servicios municipales y la dirección de Teidagua.