X
SANTA CRUZ >

José Alberto Díaz Estébanez, nuevo Jefe de Gabinete de Bermúdez

   

R.DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, nombrará en los próximos días a José Alberto Díaz Estébanez nuevo Jefe del Gabinete de la Alcaldía. A falta de la firma del decreto por parte de alcalde, Díaz Estébanez se convertirá en el sucesor de Estíbaliz Castro al frente de la jefatura del gabinete del Ayuntamiento.

De esta forma el exconcejal seguirá este nuevo mandato en la Casa de los Dragos, después de que en la última legislatura desempeñase la función de portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria con Miguel Zerolo y terminase como responsable de Nuevas Tecnologías.

Díaz Estébanez pertenece al grupo de confianza de Bermúdez desde hace muchos años, aunque no entró en el grupo de gobierno municipal ya que iba de número once en la lista electoral. Con su nombramiento,el alcalde ha optado por un perfil político para el Gabinete aprovechando su conocimiento de la maquinaria interna municipal. Entre las funciones de Díaz Estébanez estará la organización del día a día del alcalde, así como la coordinación de los concejales para cumplir los objetivos programáticos. Por último, será el responsable de establecer las estrategias de comunicación.