Juan Yanes: “La sanción ha sido un capricho”

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La reacción no se ha hecho esperar por parte del presidente del Comité de Árbitros contra Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, después que se conociera ayer la sanción por parte del Comité de Disciplina de la Federación Nacional de Lucha Canaria de cuatro meses a Yanes y dos meses al resto de sus miembros de la junta de gobierno y otros dos meses a cada uno de los presidentes de los comités de árbitros insulares. Yanes mostró ayer su disgustó por la formar de actuar en todo este asunto por parte de Germán Rodríguez. El portuense es muy claro a la hora de decir que “esta sanción es un capricho del presidente y una persecución al colectivo arbitral o al menos a su cúpula por parte de la Federación Nacional.

“Vamos a recurrir”

Yanes sigue siendo muy claro en sus declaraciones y a punta que “la resolución del Comité de Disciplina está en manos de nuestros abogados. En principio solicitaremos a Apelación que se suspenda de manera cautelar el acuerdo de Disciplina y que cuando entre en el fondo del asunto lo deje sin efecto porque dicho acuerdo de Disciplina no se sostiene jurídicamente.

Nombramientos

El presidente del Comité de Árbitros apunta que “todo este tema no pinta bien porque los nombramientos de esta semana de las diferentes finales de la Liga Disa no está en nuestras manos porque no han mandado el calendario y supuestamente será la propia Federación la que los haga. De todas maneras hay un plazo de cinco días para presentar alegaciones y creo que el presidente de la Federación de Lucha Canaria se está precipitando muchísimo con todo esto”.