X
santa cruz >

Julio Pérez se reunirá con Costas para ver la solución al ‘mamotreto’

   

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, mantendrá el lunes de la próxima semana una reunión con Carlos González, jefe provincial de Costas, para abordar toda la problemática que existe en el litoral capitalino, especialmente el de Anaga.

Una reunión en la que estarán acompañados por José Ángel Martín Bethtencourt, concejal de Urbanismo, y el actual subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y que se enmarca dentro de la nueva etapa de relaciones que quiere mantener el consistorio con Costas. Un trato que en los últimos años ha enfrentado a ambas partes por desencuentros en varios temas entre ellos los deslindes de la costa de Santa Cruz, y que Julio Pérez está dispuesto a solucionar cuanto antes.

Encima de la mesa se pondrán temas que están enquistados desde hace años y que esperan soluciones por parte de las distintas administraciones públicas. Uno de los temas prioritarios será qué se hace finalmente con el ‘mamotreto’ de Las Teresitas, una vez que un juzgado ya ha determinado su derribo, así como la construcción de la escollera de San Andrés. Se tratará la seguridad de las playas, solo hay que recordar la situación actual en Las Gaviotas.

Playa de Valleseco

Después de más de veinticinco años de reivindicaciones por parte de los vecinos de Valleseco, y que a principios de año Fomento diera vía libre al proyecto, Julio Pérez quiere que se ponga en marcha cuanto antes la maquinaria para sacar adelante la obra de la playa.

Considera fundamental para el litoral de la ciudad que la playa se concluya este mandato, y por ello intentará llegar a un acuerdo con Costas para comenzar los trabajos de la playa.

La recuperación del litoral de Santa Cruz fue una promesa electoral de Pérez (PSOE), y con esta reunión espera que se abra una nueva etapa en la relación Ayuntamiento-Costas después de años de enfrentamiento.