X

La cantante británica Amy Winehouse aparece muerta en su piso

   

EFE | LONDRES

La cantante británica Amy Winehouse fue hoy encontrada muerta en su piso de Londres, informó la agencia Press Association.

La cantante de soul, de 27 años, residía en una vivienda en el barrio de Camden, al norte de Londres, y de momento no se han dado detalles sobre la causa de su muerte.

Amy Winehouse, ganadora de siete premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

El mes pasado tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en una escena muy reproducidas en internet.

La cantante del éxito de ventas “Black to Black” (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.

Según la agencia británica PA, el servicio de ambulancias de Londres acudió a su piso hoy pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC.

[apunte]La cantante Amy Winehouse se unió hoy al llamado “Club 27″, el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama.
Winehouse, que tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, falleció hoy en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento.
Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969.
En el “Club 27″ también está Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína.
El grupo está integrado además por Jim Morrison, que murió en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda “Nirvana” Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994.
La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente hoy a través de Twitter después de que Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, afirmase que el fallecimiento de Winehouse era una “noticia muy triste”.
“Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia”, escribió Sarah Brown en Twitter.
Amy Winehouse, que fue hoy encontrada muerta en su piso del norte de Londres, fue ganadora de cinco premios Grammy.
La cantante del éxito de ventas “Black to Black” (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente[/apunte]