X
Por Tinerfe Fumero >

La columna Churchill

   

Spínola, presidente

No es nadie Francisco Hernández Spínola a la hora de marcarse tareas. En la presentación de altos cargos celebrada ayer anunció que los objetivos de su departamento son el nuevo Estatuto de Autonomía, la reforma del sistema electoral canario, la nueva Ley de Función Pública y otra normativa más para clarificar el complicado esquema de las administraciones en las Islas. Ños. Como Paulino Rivero se despiste mucho con Turismo…

Lapidación de Curbelo

Ni es el mayor escándalo sexual de La Gomera desde que Beatriz de Bobadilla se encaprichó con Cristóbal Colón, ni es “algo que le podría pasar a cualquiera”, como sostuvo ayer Casimiro Curbelo a su salida de la comisaría. No son pocos los que esperaban en la puerta de sus casas a que pasara el cadáver político de Curbelo, y ahora aplauden alborozados. Le tiran piedras, mas ¿están libres de pecado?

Desde luego atentado hay

Casimiro Curbelo fue ayer el hazmerreír de toda Canarias o la diana de cualquier diatriba, según se encaminara la conversación. Y todo sin escucharle, cuando su versión es al menos tan respetable como la que ha filtrado la Policía madrileña para cubrirse las espaldas… sin importarle el atentado al honor de todo un presidente de Cabildo. Claro que ellos no saben que es eso.