X
LA LAGUNA >

La Concepción acoge mañana el primer Encuentro Infantil de Magos

   

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

La Laguna acogerá mañana, en horario de 13.00 a 17.00 horas, el I Encuentro Infantil de Magos por San Benito, una iniciativa -en la que colabora el Ayuntamiento de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, la Federación de Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao) y Fasay Eventos. Está dedicada al público infantil y pretende dinamizar el comercio del casco durante toda la jornada.

Así, la primera edición de esta romería para los más pequeños se celebrará en los alrededores de la iglesia de la Concepción y contará con diferentes actividades lúdicas y educativas. De esta manera, el público infantil podrá disfrutar de castillos hinchables de gran formato, talleres de manualidades típicas, un terrero de lucha canaria infantil, un espacio de juegos tradicionales, como la petanca, el tejo o el trompo, además de música popular canaria, que amenizará toda la jornada festiva.

Esta programación se enmarca en la IV Ruta de la Tapa por San Benito, que se lleva cabo durante todo el mes de julio y en la que participa un total de 71 establecimientos.

VII Noche de los Burros

Las fiestas de San Benito Abad 2011 proseguirán hoy, viernes, con la celebración de la popular Noche de los Burros, que este año realizará un reconocimiento al perro pastor garafiano. Esta raza fue rescatada por Antonio Díaz Rodríguez, al cual se homenajeará a título póstumo en colaboración con la Asociación de Criadores de Perros Pastores Garafianos y la Asociación de Ganaderos de Tenerife.

La cita, en la que tomarán parte unos 65 burros, realizará el recorrido habitual, partiendo desde la plaza del Adelantado para luego subir por la calle Carrera hasta la plaza Doctor Olivera. De ahí continuará por la calle Marqués de Celada y posteriormente por el callejón Montaraz, desde donde enfilarán la calle Lucas Vega hasta la plaza de San Benito.

Este particular paseo por las calles del casco está organizado por Agate y se enmarca en las fiestas de San Benito como un acto tradicional dedicado a esta especie animal que se encuentra en vías de extinción.