X
tenerife >

La crisis reduce el Concurso de Jóvenes Diseñadores

   

J. MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Pese a la crisis económica, el Cabildo de Tenerife continuará realizando este año la que será la cuarta edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, aunque en esta ocasión, debido a los recortes, el número de finalistas que mostrarán sus creaciones en pasarela será de tres, en vez de diez, como en anteriores ocasiones.

Además, este año, cuya final se celebrará en el mes de noviembre, en la plaza Isla de La Madera de la capital tinerfeña, los participantes sólo serán de ámbito regional. De esta manera, el certamen volverá a ser internacional el próximo año, dejándolo en una cita bienal.

Yacimientos de empleo

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, insistió ayer en la rueda de prensa de la presentación de la cita en que desde la Corporación se seguirá apostando por el sector de la moda, “puesto que supone un nicho importante de empleo y de emprendeduría”. Así, puso como ejemplo que anteriores participantes en el concurso se han introducido en el mudo de la moda. De las personas que se presenten al certamen, que de momento ya son diez, un jurado experto en la materia seleccionará los tres finalistas que expondrán sus diseños en una pasarela, de la cual saldrá el ganador, que tendrá un premio de 5.000 euros y podrá participar en certámenes nacionales e internacionales.