X
El Rosario >

La Esperanza acoge una exposición de vestidos tradicionales canarios

   

DIARIO DE AVISOS | EL ROSARIO

El municipio de El Rosario está en plena época festiva, tras las distintas celebraciones del día del Carmen en la zona litoral, esta semana han comenzado los distintos actos de las fiestas de la Villa que culminarán el día 7 de agosto con la gran romería, en honor a Nuestra Señora de La Esperanza.

Debido al mal tiempo, la gala de elección de Romera Mayor de la tercera edad se tuvo que aplazar para el día 29, en que se celebrará la gran gala de elección de la reina adulta, dirigida por Juan Carlos Armas.

Pero antes, los vecinos y visitantes de El Rosario podrán disfrutar en el Ayuntamiento de una gran exposición de vestidos tradicionales con el que se ha querido rendir un emotivo homenaje a la indumentaria típica canaria, en concreto la que vestían las mujeres en las respectivas Islas. La muestra se ha coordinado a través del departamento de Fiestas, que dirige el concejal Iván Armas Pérez, se podrá contemplar en horario de atención al público del Ayuntamiento, esto es, durante los servicios de las respectivas oficinas y departamentos municipales, de 8.00 a 15.00 horas los lunes, y de 8.00 a 14.00 horas, de martes a viernes. Así, de la mano del diseñador de trajes tradicionales, Ubaldo Hernández, hasta la primera quincena de agosto, se podrán observar, por ejemplo, el traje de manto y saya que usaban las mujeres en la isla de La Palma para ir a la Iglesia, o la vestimenta que se ponían las mujeres de Tenerife en traje de transición, o el traje de diario con el que se vestían, por su parte, las mujeres en Lanzarote para llevar a cabo sus quehaceres en el día a día. Una muestra de vestidos tradicionales que recorre las Islas Canarias como manera de rescatar esta herencia de nuestras antepasadas y de la que se piede disfrutar en El Rosario.