X
FÚTBOL SOLIDARIO >

La familia de Ainara da las gracias

   

Los padres junto a Ainara, la niña de 8 años de San Miguel con parálisis cerebral a la que la Consejería de Sanidad le denegó continuar el tratamiento . | DA

VICENTE PÉREZ | San Miguel de Abona

La familia de Ainara, la niña de 8 años de San Miguel de Abona con parálisis cerebral a la que la Consejería de Sanidad le denegó continuar el tratamiento que durante años le costeó en Navarra, podrá sufragar los gastos contraídos con una clínica pamplonesa desde julio del pasado año hasta la actualidad, gracias a los 8.400 euros recaudados hace una semana en el partido que enfrentó a ex jugadores del Club Deportivo Tenerife -aglutinados por el también sanmiguelero Cristo Marrero- contra una selección de jugadores de Tercera División y Preferente.

Los ecos de ese encuentro aún resuenan en el estadio Juanito Marrero, de Las Zocas. El padre de Ainara, Salvador Vera, rememoró ayer el momento en que entró al campo y vio 1.200 personas en las gradas. “Cuando miras alrededor y ves la ovación de tanta gente, es muy gratificante para nosotros, porque nos sentimos arropados en nuestro problema; es algo inesperado, algo emocionante que no se puede expresar con palabras”. Y es que, para este padre, el caso que vive su hija supone “una injusticia que esperamos reconsidere la Consejería, porque en Navarra, adonde Ainara fue derivada por la propia Sanidad pública canaria, la niña ha mejorado mucho su calidad de vida”.

Vera expresó, en nombre de él y de su esposa, su agradecimiento más profundo a los jugadores que de forma altruista disputaron el partido del pasado sábado, al club de fútbol de Las Zocas, al público, a las empresas que colaboraron en este evento, a los medios de comunicación y todos cuantos han simpatizado con su causa. “No todo es el apoyo económico, también es importante para nosotros el calor humano”, aseveró este sanmiguelero seis días después de un acontecimiento que nunca podrá olvidar, y que le ayudará a seguir luchando por su hija. De hecho, el 27 de julio Ainara deberá viajar de nuevo a Pamplona, donde se someterá a una operación en sus piernas que le permitirá dar los primeros pasos.

Los padres de esta niña animan a las personas que se vean en su misma situación a que luchen si ven que un ser querido suyo no tiene la suficiente atención por parte de la Sanidad pública. “Quien pase eso debe salir a la calle y denunciarlo, y no callarlo, pues la Sanidad tiene que ser la que el paciente necesita no la que el político quiere imponernos”.

El barrio de Las Zocas, de unos 700 habitantes, ha formado una piña con esta familia, como demostró el pasado sábado.