X

La FEB acepta la inscripción del Tenerife Baloncesto

   

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aceptó ayer la inscripción del Tenerife Baloncesto en la Liga Adecco Plata para el próximo curso. Además confirmó que tanto el CB Canarias como la UB La Palma se inscribieron correctamente en la Adecco Oro.

El presidente de la Federación Canaria, Clemente Mesa, confirmó que el conjunto que preside Fran Padrón es, a todos los efectos, equipo de Plata: “El Tenerife ha optado con todo el derecho del mundo, puesto que presentado toda la documentación reglamentaria para ocupar plaza. Si fuera por invitaciones tendríamos 40 equipos. El Tenerife ha presentado también la documentación para EBA, por si se diera el caso de que no hubiera plaza. Al haberla, a día de hoy el Tenerife es equipo de LEB Plata”.

Sin embargo, el dirigente de la canaria también aclaró que en ningún momento la Federación Canaria ha invitado a nadie para jugar en ninguna competición. “El Tenerife tiene toda la documentación correcta. Hay cinco o seis equipos que han presentado una documentación que presentan errores subsanables, por lo que se les ha dado de plazo hasta el próximo 28 de julio para configurar una competición formada por 14 o 16 equipos. Lo mismo sucede la Liga Femenina 2 y en la EBA se ocuparon las 16 plazas que había, quedándose fueras el San Isidro y el Tías”, añadió Curbelo, que se mostró satisfecho de la correcta inscripción del Canarias y de La Palma. Con los dos representantes tinerfeños, la Adecco Oro 2011/12 estará formada por 18 equipos, 13 de los cuales instaladas en capitales de provincia y ocho con pasado en la ACB. Sólo el Caja Rioja ejercerá de novel en la categoría. Además también sube el Mallorca y vuelven de la ACB el Granada y el Menorca.

El calendario se sorteará el lunes 18. La competición arrancará el 23 de septiembre y estará más espaciada en fechas que en el último ejercicio. La fase regular se prolongará hasta el 27 de abril y contará con sólo tres jornadas entre semana (seis menos que el curso pasado) y cuatro en domingo (cuatro menos que en la última campaña). El resto se disputará todo en viernes, salvo los que quieran jugar los sábados