X
GOLF >

La Federación Española quiere que los escolares canarios practiquen golf

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, tras recorrer este jueves los campos tinerfeños de este deporte, señaló que la Federación busca desde hace años introducir el golf entre los escolares canarios, con la colaboración del Gobierno regional.

En un comunicado se asegura que Escauriaza señaló que la oferta de Canarias “es fantástica pero poco conocida en la península”.

Entre las razones esgrimidas por el presidente se encuentran “la necesidad de erradicar la idea errónea de que el golf es una practica elitista y para formar nuevos jugadores que mantengan vivo este deporte”.

Además, la Federación quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias, “y no tendré inconveniente en volver a las Islas para cerrar estos acuerdos si se establece una agenda. Incluso podemos poner a disposición del Gobierno los técnicos de la Institución a la que represento”.

Escauriaza también destacó la cantera de golfistas que existen en las islas; “la cantera canaria siempre ha sido un referente. Los números y estadísticas están ahí y esta región ha tenido años brillantísimos. Aquí hay una tradición muy importante con ejemplos de nombres a conocidos a nivel internacional”.

Gonzaga Escauriaza entregó durante el acto en el Real Club de Golf de Tenerife una serie de premios y reconocimientos a las personas que más han hecho por este deporte en las Islas.

El escrito indica que el más entrañable fue el concedido a Corina Buchle de Untiedt , la federada más veterana de Canarias, con 97 años.

También recibieron placas de reconocimiento Rodolfo Machado Von Tschusi, como el federado más antiguo de Canarias y Rodolfo Machado, como el más veterano de la provincia tinerfeña.