X

La Federación Nacional de Lucha Canaria informa de lo sucedido en Santa Úrsula

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La junta permanente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que preside Germán Rodríguez, trasladó este martes un informe al Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria para que estudie, si procede abrir un expediente a los colegiados que arbitraron la final de la Liga Disa de Primera Categoría entre el Tijarafe Lavandería Mara y el Punta Brava por no aplicar de manera adecuada el reglamento a la hora de derimir el desempate del encuentro, a través de la muerte súbita. En una de las partes del informe, Germán Rodríguez afirma que el delegado federativo informó de manera correcta a los árbitros como se tenía que activar dicho desempate y, que los colegiados lo aplicaron a su manera.

No reclamaron

La junta directiva del Punta Brava no presentó reclamación alguna ante el Comité de Disciplina al entender que no procedía repetir de nuevo el encuentro y que de manera alguna quieren enturbiar las buenas relaciones que mantienen con la junta directiva del Tijarafe Lavandería Mara. De todas maneras, el Comité de Disciplina una vez interprete el informe remitido por la junta permanente de la Federación Nacional podría actuar de oficio. Debe hacerlo, en el supuesto que decida imponerle alguna sanción a los colegiados de dicho encuentro.

Celebraciones

El Tijarafe prepara la celebración de los títulos de la Liga Disa de Juveniles y Primera para este sábado. Visitarán a la patrona y después será recibidos por la alcaldesa.