X

La final del Norte

   

La Federación puede hacer oficial hoy que la final de la Liga Disa de Primera Categoría se disputará en el terrero de Santa Úrsula. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

No hay tranvía y tampoco tren, por el momento, para cubrir el trayecto entre Santa Úrsula y el Puerto de la Cruz, pero si una gran conexión luchística entre estos dos municipios y máxime que el Tijarafe Lavandería Mara y el Punta Brava disputan el viernes la gran final de la Liga Gobierno de Canarias Disa de Primera Categoría. El encuentro será emitido en directo por TelevisiónCanaria y hoy se conocerá de manera oficial el terrero de la gran final. Existe un principio de acuerdo entre las dos directivas para que la luchada se dispute en el terrero de Santa Úrsula, aunque sea el campo habitual del Tijarafe. Esto se debe a que quieren contar con aficionados de La Victoria y también de La Orotava que puedan darle bastante apoyo a Añaterve Abreu.

El terrero de Santa Úrsula tiene capacidad para unos 2.000 aficionados y puede ser aforo más que suficiente para albergar la gran final porque los dos equipos entienden que ir a Tegueste puede ser perjudicial para los intereses de los dos equipos.

Ganó el Tijarafe

El Tijarafe Lavandería Mara le ganó, por segunda vez, al Cepsa Campitos en la luchada de la vuelta de las semifinales de la Liga Disa de Primera Categoría. Hubo mucha diferencia (12-7) porque los norteños hicieron valer el poderío de su media cola. Kevin Acosta tiró cuatro, entre ellos a El Pollo del Lomo.

Por su parte, el Panceta dejó fuera de brega a Luis Rosa y el majorero Jonathan Acosta cuajó una gran actuación porque tumbó a Francisco Pimienta.

En la recta final del encuentro Miguel Pérez hizo dos separadas con Efraín Perera, pero se quedó fuera el visitante porque acumuló más amonestaciones. Efra venía de tirar a Kevin Acosta, El Panceta y Manuel Cano. Además Susi Marrero sentenció ante Tomasín Padrón, quien venía de dejar fuera de brega al también herreño Mario Hernández.

De todas maneras que le quiten lo bailado al Cepsa Campitos, que sin duda fue la gran revelación de la fase clasificatoria de la Liga Disa de Primera.

La Zarza

Para esta tarde (17.00 horas) en el populoso barrio de La Zarza en Fasnia está prevista la luchada amistosa entre el Brisas del Teide y Agache de La Medida. La afición fasniera aprovechará la ocasión para celebrar por todo lo alto el título de la Copa Cabildo de Segunda Categoría.

Sería un gesto muy bonito, aunque existe pique deportivo entre los dos equipos que el Agache le hiciera el pasillo al campeón copero.