X

La final esperada

   
Liga Disa Juvenil

El Tijarafe Lavandería Mara es el máximo favorito para anotarse el título en esta categoría. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | LA VICTORIA

Victoria Organización Socas y Tijarafe Lavandería Mara tienen prácticamente un pie en la final de la Liga Disa de Primera Categoría, porque sentenciaron la eliminatoria de semifinales en las luchadas de ida que se disputaron ayer.

El Victoria Organización Socas puso la quinta marcha ante el Candelaria de Mirca. En un abrir y cerrar de ojos ganaron el encuentro ante la escuadra palmera, por 12-8.
Eusebio Ledesma salió como un gran matador en las primeras sillas e hizo tres puntos. Algunos muy importantes porque tiró al palmero Paolo Pérez. La máquina caminaba a las mil maravillas porque el cadete David Luis hizo otros dos puntos y dejó fuera de brega a Kevin.

Ante esta tesitura se quedaba solo ante el peligro el puntal visitante. Iván Luis estuvo fino porque tiró a tres contrarios, entre ellos estaba Víctor Espinosa. Luego le tocó agarrar con el majorero Drexler García, muy recuperado de su lesión. Llegaron a estar empatados a luchas, pero fue Iván Luis quien se llevó el gato al agua en la tercera brega. No quedaba otra que saliera a silla Ismael Déniz para que el Victoria se llevara para La Palma la mayor ventaja posible. El grancanario le ganó la partida y estableció el definitivo 12-8 en el marcador. Muy mal se le deben dar las cosas en Mirca al Victoria para no clasificarse para la final. El encuentro está previsto para el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas.

El Candelaria de Mirca, aunque no pueda acceder a la final ha realizado un excelente papel en este torneo desmotrando que cuenta con un buen equipo y con algunos luchadores que cuentan con un gran futuro en este deporte vernáculo.

Con menos dificultades

Menos problemas tuvo el Tijarafe Lavandería Mara para ganar al Adargoma, por el tanteo de 6-12. Por el equipo grancanario luchó Miguel Hernández El Majorero, pero todavía no está restablecido de su lesión de rodilla. Eso se notó durante el desarrollo del encuentro. La figura del conjunto de La Presa cayó a manos de uno de los hermanos Arbelo. Uno de los hombres fuertes del equipo de Santa Úrsula.

[apunte]

José Manuel Bermúdez quiere reactivar la lucha en la capital

José Manuel Bermúdez, flamante alcalde de Santa Cruz, estuvo presente en la luchada de las semifinales de la Liga Disa de Primera Categoría entre el Cepsa Campitos y el Tijarafe Lavandería Mara. Una de las preocupaciones del nuevo responsable del Ayuntamiento de Santa Cruz es llevar la lucha canaria y el conjunto de los deportes tradicionales a todos los rincones de la capital. El trabajo será coordinado con la nueva concejala de Deportes y también con los responsables de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria. Seguro que lo conseguirán. En la imagen, Bermúdez con su pareja.

[/apunte]