X
POLITÍCA >

La Fiscalía Provincial rechaza de plano la denuncia de ‘El Día’ contra Paulino Rivero

   

Imagen de archivo del editor y director del independentista El Día. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife rechazó ayer de plano la solicitud realizada por la empresa editora del rotativo independentista El Día el pasado día 24 para que abriese diligencias de investigación sobre la supuesta participación de varios familiares del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en una supuesta empresa creada en México en 1997 con un alto desembolso económico, hechos que el presidente ha demostrado que son falsos.

Fuentes jurídicas consultadas detallaron a DIARIO DE AVISOS que el rechazo de la Fiscalía a iniciar la investigación se basa fundamentalmente en dos razones: el requirente no aporta pruebas de lo que sostiene y su denuncia no es concreta.

Cabe recordar que Paulino Rivero anunció el pasado jueves toda una batería de acciones legales contra el periódico independentista y otros medios de comunicación por la publicación de documentos que calificó como falsos.
El presidente acompañó tal aseveración con un aluvión de pruebas documentales de todo tipo y denunció lo que entiende como una campaña de acoso y desprestigio, a la par que pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía.