X
LA GOMERA >

La Gomera acoge desde mañana otra edición de la Universidad de Verano

   

DIARIO DE AVISOS | SAN SEBASTIÁN

La décimo cuarta edición de la Universidad de Verano de La Gomera arranca este martes con el curso Educación emocional, conciencia y despertar: un reto para el siglo XXI, una iniciativa que propone, entre otros objetivos, ofrecer distintas herramientas que favorezcan el bienestar integral que tanto anhela la sociedad actual.
Juan Manuel Martín González, doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Facultad de Veterinaria), y Denkô Mesa, maestro budista zen, director de la Comunidad Budista Soto Zen Canaria y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, son los directores de esta propuesta dirigida al profesorado de las distintas etapas educativas, orientadores, estudiantes de universidad, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos y a todos aquellos colectivos que trabajen en labores docentes, orientación profesional y mediación sociolaboral.

El curso se desarrollará en el Cabildo el martes, miércoles y jueves de 16.30 a 20.30 horas y el viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. La actividad cuenta con dos créditos de libre elección por la Universidad de Las Palmas. El martes se propone el taller teórico práctico Claves emocionales para enseñar-aprender (I y II), a cargo de Eligia Rodríguez Rivero, licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna. El miércoles será el turno de la ponencia Meditación, emociones y ritmos biológicos: una mirada desde las ciencias naturales (I y II), a cargo de Juan Manuel Martín. Para el jueves 14 se anuncia la conferencia Cómo afrontar los problemas de la vida? ¿Cómo aceptar lo inevitable? (I), a cargo de Javier García Campayo, psiquiatra de Hospital Miguel Servet de Zaragoza; y Las emociones sublimes a la luz del budismo, a cargo de Denkô Mesa. Por último, el viernes se celebrará la ponencia ¿Cómo afrontar los problemas de la vida? ¿Cómo aceptar lo inevitable? (II), con Javier García Campayo, y una mesa redonda con la participación de Juan Manuel Martín, Javier García Campayo y Denkô Mesa.