X
CULTURA >

El silencio regresa a La Gomera

   

Biodanza, chocolaterapia, danza del vientre, yoga o percusión corporal son algunas de las actividades más destacadas de esta iniciativa. / DA

INDRA KISHINCHAND | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Gobierno de Canarias presentó este martes la séptima edición del Festival Atlántico Sonoro, en un encuentro con los periodistas que tuvo lugar en la sede de Canarias Cultura en Red, en Santa Cruz de Tenerife. Al acto asistieron el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de la Gomera, Adasat Reyes; la concejal del Área de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Vallehermoso, María Dolores León, y el director de Canarias Cultura en Red de Tenerife, José Manuel González.

Adasat Reyes y José Manuel González destacaron la importancia de este festival tanto a nivel turístico como económico. La pasada edición asistieron a Atlántico Sonoro alrededor de 3.000 personas de todas partes del mundo. Según el propio consejero del Cabildo de la Gomera, los turistas que visitan la isla durante el festival tienen un perfil muy concreto, que se caracteriza por el deseo de vivir en armonía con la naturaleza y conectar con su parte más espiritual. María Dolores León hizo referencia a la “gran oportunidad” que esta iniciativa supone para Vallehermoso, y agradeció la ayuda que han brindado las distintas entidades colaboradoras a pesar de la época de crisis.

El Festival Atlántico Sonoro tendrá lugar entre el Jardín Botánico del Descubrimiento y el Parque Marítimo del municipio de Vallehermoso los días 30 y 31 de julio. En él se integran todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, el deporte o la salud.

Entre las 11.00 y las 17.30 horas se podrá disfrutar, durante ambos días y de manera gratuita, de talleres de yoga, danza del vientre, percusión corporal, chocolaterapia o biodanza.

Agenda de actividades

A todo esto hay que sumar nuevos talleres de reencuentro con la voz o coaching práctico, y aquellos ligados a las tradiciones canarias, como pueden ser los del silbo gomero, la cerámica o las chácaras. Estos últimos se llevan a cabo desde el año 2009.

Más de 3.000 personas asistieron a la pasada edición de esta propuesta

La sala de exposiciones del Jardín Botánico acogerá durante el fin de semana, de 11.00 a 18.00 horas, las fotografías de Alejandro Delgado, Julio González, Domingo Sosa y Fermín Correa. Encuentro con África es el nombre que recibe esta exposición colectiva que pretende aportar una particular visión del continente. Al finalizar Atlántico Sonoro, el Cabildo de La Gomera acogerá estas obras en sus instalaciones, entre el 2 y el 24 de agosto. Nanas del Mundo y el grupo gomero Eso no importa actuarán el 31 de julio en la zona habilitada para los conciertos, Balcón del Jardín Botánico.

El Parque Marítimo de Vallehermoso es el escenario elegido para las iniciativas relacionadas con el deporte. Bautizos de buceo en piscina, con la colaboración del Club de Buceo El Pejín, y exhibiciones de apnea en varias modalidades son las dos actividades más destacadas en este ámbito. Para esta última se contará además con la presencia de Santiago Jakas y Raquel de Ana, dos canarios campeones nacionales de apnea.

Atlántico Sonoro es una muestra promovida por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y el propio Ayuntamiento de Vallehermoso.